jueves, 23 de octubre de 2008

COMPLACENCIA

Lección 7: NO

Esta es una de la palabras más útiles que uno puede encontrarse en un diccionario, pero cuidado, porque empleada sin moderación, puede causar efectos indeseados. Debe ser usada sólo en el momento oportuno, acompañada de una mirada serena y un silencio dramático para que sea efectiva. La verborrea innecesaria que tantas veces la acompaña denota patetismo e inseguridad, con lo que nuestro vocablo de hoy pierde efectividad.
Muchas veces se hace abuso del NO, en contextos donde hubiera sido mucho más inteligente y efectivo un sí, pero...Imaginemos a una de esas personas que tratan de vampirizarnos un día cualquiera, un jefe, una madre, una pareja, un supuesto amigo. Imaginemos una petición que nos desagrada o altera nuestros planes de manera molesta. Imaginemos que sonreímos y comenzamos la frase con un brillante sí y una sonrisa, que despertarán la simpatía de nuestro incauto interlocutor. Imaginemos el pero que hace imposible que cedamos a sus exigencias. . Delicioso, misión eludida, sin necesidad de ceder y consiguiendo incluso cierta simpatía...
Reservaremos nuestra palabra favorita para los insistentes y para esas peticiones que rayan o ofensivo. Como un buen vino, aumentará su fuerza y su sabor si la descorchamos sólo en ocasiones especiales.
Sí, milady, os respeto y os creo, pero preferiría que os apartaseis de mi vida para siempre...

2 comentarios:

Lena yau dijo...

Eso es inteligente.

Y perverso.

Mucho.

Besos

Milady_de_Winter dijo...

Gracias, querida, me alegro de leerte de nuevo por aqui.

Besos