miércoles, 15 de octubre de 2008

De lo moral y lo inmortal

Lección 4: la moralidad

Defintitivamente, no. Los sádicos no somos inmorales (1. adj. Que se opone a la moral o a las buenas costumbres.) Es más, la mayoría podríamos pecar de moralistas casi hasta el extremo del fundamentalismo. Cuidado, hablo de moralidad, nada que ver con decencia o mojigatería, conceptos bien diferentes y mucho menos afines a nuestra filosofía.
Si que es verdad, que en un país como el nuestro, como nuestra querida patria España, de arraigado acervo católico, puede que nuestra moralidad se aparte del concepto clásico. Si revisamos uno a uno los preceptos, la diferencia no es tanta...
1. Cada cual decide qué cosas ama libremente. Nos amamos a nosotros mismos, sin duda y en toda la amplitud de la palabra...
2. Ni juramos ni blasfemamos, lo primero por innecesario y lo segundo por buena educación.
3. Santificamos cada día, cada momento es precioso. Oled las rosas mientras podáis...
4. Honramos a quien nos enseña y nos guía y a quien nos es digno de admiración. A quien no, se lo hacemos saber con mayor o menor premura y sutileza.
5. Matar es feo, y poco adecuado, hay formas mucho más divertidas de saldar cuentas, más inquietantes y más didácticas.
6. Impuro es traicionar, mentir...Nuestros cuerpos son puros y nuestros sentimientos también, más o menos efímeros, pero puros.
7. Lo nuestro es nuestro, el resto no, no nos interesa y no lo queremos, la envidia y la codicia son malas compañeras de camino.
8. No es necesario mentir, ni recomendable, ni divertido, las verdades son mucho más provocativas y demoledoras, como ya se explicó en una lección anterior.
9. No consentimos pensamientos ni deseos impuros, no los soportamos, de hecho, de ahí ese toquecito fundamentalista que caracteriza a un sádico.
10. No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita y nuestras necesidades, con mucha frecuencia son provistas por el destino.
Hoy mi mensaje irá encriptado para milady. Deberíais haber pensado 6-8, yo especialmente 9, así que ahora pasaremos a 4 y a 5 y no perdáis vuestra falsa sonrisa, porque 5 será mucho mejor cuando sea público, pero eso aún no lo decidí, milady...aún os queda alguna esperanza. Sí, es cierto, es pequeña.
Saludos, M.W.

No hay comentarios: